miércoles, 12 de octubre de 2011

Reseña de Historia de Veracruz

Como todos sabemos Veracruz es un lugar especial, ya que tenemos flora y fauna abundante, costa y muchas atracciones turistcias, sin embargo tenemos que ver la otra cara de la moneda, la que nos presenta la televisión y la que vivimos dia a dia, la gente en Veracruz es pobre, los servicios son de mala calidad, aun que somos el unico estado de la republica Mexicana en contar con una planta Nuclear, no tenemos forma en como ser o como identificarnos, ya que tenemos pobreza extrema, las comunicades indigenas son desprotegidas y muchas veces abusadas por su condición, no es de extrañarnos ver gente pidiendo limosna, sin saber que nosotros mismos originamos la condicion de Pobres, votando por los mismos personajes o partidos que nos han gobernado desde siempre, y mas con la impunidad que estos trabaja, si se puede decir asi... es vergonzoso que actualmente Veracruz este en armas, no por que estemos luchando por un mejor futuro, si no que las fuerzas politicas se pelean un basto territorio rico en todo, y no es dificil saber quein lo provoca.

Tenemos muchas cosas que cuidar, nuestras lenguas, los pueblos indigenas que son muy ricos es cultura, lo que muchos paises no tienen.. nosotros lo tenemos a diario sin conocer de estos, pero tenemos que apoyarnos y dar un brinco por salvar nuestra identidad, ya que descendemos de indigenas, mundialmente conocidos y admirados, solo puedo decir que siendo un estado tan rico seamos tan pobres en Educación y en la situación financiera.

Tenemos el derecho y la obligacion de ayudarnos y salvar a este estado tan bonito y que mas que nada tienen derecho nuestro hijos de conocerlo ayudandonos en la tecnologia y en la esperanza de ser un Veracruz MEJOR.

Fechas de las 4 veces heroica Veracruz

El 18 de noviembre de 1825, con la rendición de las últimas fuerzas españolas en la última posición de los españoles, que se encontraban en la fortaleza de San Juan de Ulúa. Veracruz recibió cañonazos por 18 días.

  • El 27 de noviembre de 1838, por el bombardeo de las fuerzas francesas durante la Guerra de los Pasteles.




  • El 22 de marzo de 1847, por el bombardeo de las fuerzas estadounidenses en la Guerra de Intervención Estadounidense.




  • El 21 y 22 de abril de 1914 por la defensa durante el desembarco de las tropas estadounidenses.
  • jueves, 6 de octubre de 2011

    preguntas Upav. Diversidad Cultural

    ¿Como ha influído la diversidad cultural , la educación y los problemas sociales en Ámerica Latina?
    R:
    Ante te todo con la adaptación de sistemas politicos neoliberales...con lo cuál, se genera un reporceso en las acciones cotidianas de la sociedad, ya que se pierden las formas de vidas actuales, y con ellos entrar a problemas que no aptos para la forma de vida de las personas...
    Ello genera problemas, como la desigualdad, el racismo, la no tolerancia y demas detalles que en ves de ser beneficiosos para el surgimiento de una nueva sociedad, solo la unden en la miceria de la cual, no puede salir, y se distinguen mas y mas.. las clases sociales.. como son, la inversionesta.. y el Obrero.RICOS Y POBRES. se pierden los valores, se desintegras las familias y con ello violencia. Es feo decir que como seres pensantes no somos capaces de desidir lo buenopara nosotros, como país, siendo que esto es planeado con muchos años y el cual es impuesto sobre la soberania de los paises latinoamericanos.. por EUA.



    ¿Cúales consideras que son los principales retos de la diversidad cultural en América Latina?
    R:

    El principal reto es la adpatación, ya que cada dia se marcan mas los estatus en las clases sociales, y debemos de entender que no todo lo impuesto es malo, ya que tenemos contacto a diario con ellos y poco a poco se incrustan en nuestros valosres, pero no es justo que unos cuantos den y digan la forma en como de deben de hacer las cosas.
    En este punto lo mejor como sociedad es permanecer juntos, el pueblo unído puede hacer el cambio o minimo hacer ver a las clases ricas que no estamos conformes con lo que nos dan, si no que tenemos hambre de ser mejores como personas y una vida mejor para nuestras familias.